Estimadas Profesoras, asistentes de la educación y apoderadas:
En este día deseo saludarlas a todas y a cada una, por celebrarse el “día internacional de la mujer”. Se celebra la lucha de las mujeres por participar en igualdad de condiciones en la vida: social, laboral, y política.
El Libro de los proverbios, en las Sagradas Escrituras, nos da un hermoso elogio a las mujeres: “¿Quién encontrará a una mujer ideal?”. Vale mucho más que las piedras preciosas…, se levanta cuando aún es de noche para dar el sustento a su familia…, Tiende su mano al necesitado y ofrece su ayuda al pobre…, Vigila la marcha de su casa… Agradécele el fruto de su trabajo”. Proverbios 31, 10a. 15. 20. 27a. 31a.
Ustedes son el alma de la sociedad y de sus familias, pues dan “vida”, incluso en medio de la adversidad. Donde están, siempre hay alegría y paz.
Es por eso que, con mucho cariño, junto con expresar mis sentimientos de respeto y admiración por cada una de sus personas, y por el trabajo que realizan, ruego al Señor Dios, las llene de toda clase de bienes, espirituales, para que sigan ejerciendo tan grande y hermosa misión, de mujer, de madres, esposas y de trabajadoras. Su aporte en esos campos es inconmensurable.
¡Muchas felicidades y que Dios y la Santísima Virgen las protejan, ahora y siempre!
PAZ Y BIEN
Hna. Magda.
Santiago, 8 de Marzo de 2022.